Vicepresidente Innovación y Nutrición

Mario Alberto Niño Torres

Vicepresidente Innovación y Nutrición

En Nutresa desde 2006 / edad: 49 años

Mario Alberto Niño Torres | Vicepresidente Innovación y Nutrición

La innovación garantiza el crecimiento sostenible de Grupo Nutresa y es un pilar fundamental para alcanzar nuestros objetivos de la mega 2020. La capacidad de innovar no se limita solo al desarrollo de nuevos productos, sino que se extiende también a los modelos de negocio, esquemas de distribución, tecnologías y reformulación de productos. Este es el reto de la Vicepresidencia: pensar la innovación en todo nivel logrando que sea efectiva y radical, para entregar valor a nuestros consumidores y accionistas.

En 2015 se definió el nuevo Modelo de Gobierno requerido para la ejecución exitosa de la nueva estrategia y se conformó el Comité de Innovación Corporativo que se encargará de la dirección y las decisiones de Grupo Nutresa en la materia. Adicionalmente, se desarrolló e implementó un nuevo portafolio de proyectos de innovación consolidado, con el cual el Comité Corporativo tiene visibilidad de todas las iniciativas de innovación que se vienen adelantando en cada negocio.

El compromiso que ha asumido Grupo Nutresa frente a sus consumidores va más allá de entregarles productos apetitosos y de calidad, y que atiendan sus necesidades de nutrición e indulgencia. Por eso, durante 2015, a través de la campaña de estilos de vida saludable, promovimos la importancia de los regímenes alimentarios saludables y la actividad física.

Continuaremos trabajando por brindar calidad de vida a los consumidores con productos que satisfagan sus necesidades de bienestar, nutrición y placer. Igualmente, seguiremos conociendo sus necesidades nutricionales, proporcionándoles información adecuada sobre nuestras marcas para que tomen decisiones fundamentadas y saludables.

Experiencia previa

  • Gerente General – Meals de Colombia S.A.
  • Gerente Financiero – Meals de Colombia S.A.
  • Gerente Mercadeo – Meals de Colombia S.A.

 

Estudios

  • Administrador de Empresas – Universidad de La Sabana.
  • Especialista Mercadeo Estratégico – Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA.