Vicepresidente Mercadeo y Ventas

Álvaro Arango Restrepo

Vicepresidente Mercadeo y Ventas

En Nutresa desde 2001 / edad: 55 años

Álvaro Arango Restrepo Vicepresidente | Mercadeo y ventas

La Vicepresidencia de Mercadeo y Ventas tiene como propósito fundamental potenciar el valor de las marcas de Grupo Nutresa que nos permita posicionarlas en la mente de los consumidores y ganarnos su preferencia.

Para lograrlo, iniciamos con la generación del conocimiento profundo de los tres actores que intervienen en el mercado: consumidores, clientes y compradores, con el objetivo de construir propuestas de valor ajustadas a sus necesidades y expectativas.

Grupo Nutresa tiene marcas apreciadas y reconocidas, con un desempeño superior, las cuales llegan al consumidor a través del conjunto de redes.

Las redes de distribución continúan con su desarrollo adaptándose a cada geografía y fortaleciendo su capacidad de gestión comercial, cercanía con los clientes y sus compradores, especialización de los roles comerciales y gestión del punto de venta, con el fin de maximizar la eficiencia y calidad de entrega de la propuesta de valor.

A través de nuestras redes se atienden clientes de diversos canales: grandes cadenas, autoservicios independientes, tiendas de barrio, consumo local, institucional, industrial y venta directa a consumidores por medio de catálogos, máquinas dispensadoras de productos y bebidas, y medios digitales.

Experiencia previa

  • Presidente Negocio Pastas.
  • Gerente General – Meals de Colombia.
  • Vicepresidente de Mercadeo – Postobón S.A.

 

Estudios

  • Administrador de Negocios – Universidad Eafit.