Vicepresidente Región Estratégica México y Chile

Justo García Gamboa

Vicepresidente Región Estratégica Chile y México

En Nutresa desde 2013 / edad: 53 años

Justo García Gamboa | Vicepresidente Región Estratégica Chile y México

La principal responsabilidad de la Vicepresidencia Región Chile y México es liderar el desempeño de estas dos geografías estratégicas para alcanzar las metas de Grupo Nutresa, tanto en el desempeño financiero como en la incorporación de las mejores prácticas de sostenibilidad. Además, estar atenta a las oportunidades que se puedan presentar para la adquisición de compañías relevantes en ambos países y hacer un monitoreo de los cambios regulatorios que puedan traer desafíos para la Organización.

En Chile tenemos el reto de fortalecer la capacidad actual de las marcas, estudiando activamente la inclusión de categorías que aún no tienen presencia en esta región. Así mismo, lograr el desarrollo exitoso de la nueva línea de galletas saladas tipo saltín con la marca Kryzpo y mitigar el impacto de las tasas de cambio en la región sobre algunas materias primas, mediante la administración de precios y mejoras en eficiencias en diversos frentes.

En el caso de México reconocemos en este mercado un alto potencial para el desarrollo futuro de Grupo Nutresa. Allí queremos incrementar de manera gradual la escala y tracción de los negocios y la profundidad del portafolio, conscientes del alto nivel competitivo y de las oportunidades que ofrece el modelo de negocio y las capacidades de la Organización.

Lograr una óptima integración en las redes de distribución con el Negocio Chocolates en México y tener la capacidad de capturar la positiva dinámica que ofrece el mercado local, son prioridades para la Vicepresidencia. Así mismo, desarrollar satisfactoriamente el plan de negocios de la nueva línea de pastas en México bajo la marca Lucchetti y la producción local por primera vez de bebidas instantáneas frías.

Ambos países ofrecen condiciones favorables en el orden demográfico, político y económico, en los que Grupo Nutresa espera continuar su proceso de expansión de forma satisfactoria, apalancado en un crecimiento rentable.

Experiencia previa

  • Gerente General – Tresmontes Lucchetti
  • Diversas responsabilidades en áreas comerciales en Tresmontes Lucchetti.
  • Compañías nacionales e internacionales de consumo masivo alimenticio en Chile.

 

Estudios

  • Ingeniero Comercial – Universidad Adolfo Ibáñez, Facultad de Economía.
  • Administración – Universidad Federico Santa María.